sábado 27, abril 2024
spot_img

Surfista Brisa Hennessy, primera atleta tica clasificada a París 2024

San José, 18 abr (EP/PL).- La surfista Brisa Hennessy es hoy la primera deportista costarricense clasificada a los Juegos Olímpicos París, según informó oficialmente la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

En su perfil de la red social Facebook la Federación de Surf de Costa Rica, indicó que la ISA comunicó oficialmente que Hennessy estará por segunda ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos, cuya sede en 2024 será Teahupo’o, región de la Polinesia Francesa.

En Tokio 2020, en el debut de este deporte en Juegos Olímpicos, la surfista tica consiguió un quinto lugar, que la coloca como la tercera mejor actuación de este país, solo superada por las hermanas Poll, Claudia y Sylvia, únicas medallistas de Costa Rica en esos encuentros deportivos.

La Federación de Surf nacional señaló que la clasificación de Hennessy a París 2024 se la concedió por su puesto 12 en el ranking del Championship Tour.

Por su parte, en su perfil de la red social Instagram, isasurfing, la ISA reveló que junto a Hennessy están clasificadas a los venideros Juegos Olímpicos la surfista portuguesa Teresa Banvalot, la francesa Johanne Defay y la brasileña Tatiana Weston-Webb.

«Es asombroso ver a estas increíbles mujeres ya asegurando sus lugares para Tahití. Qué gran manera de comenzar la temporada 2023. Mis más sinceras felicitaciones a Teresa, Brisa, Johanne y Tati, todas atletas olímpicas de Tokio 2020, por sus excelentes logros», escribió Fernando Aguirre, presidente de la ISA, en esa publicación en Instagram.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias