sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania convoca al embajador de Bielorrusia por el encuentro entre Lukashenko y el gobernador de Donetsk

Kiev, 19 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha informado este martes de que ha convocado al embajador de Bielorrusia en el país, Igor Kizim, en protesta por el encuentro del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Kiev ha condenado la reunión entre Lukashenko y el gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, hecho que ha considerado un «intento de legitimar a este representante de la administración de ocupación rusa».

«Consideramos la reunión con un representante de la administración de ocupación rusa, que se enmarca bajo la investigación ucraniana por cometer delitos graves y está bajo sanciones ucranianas e internacionales, otro flagrante acto hostil por parte de Bielorrusia destinado a apoyar al agresor, Rusia», reza un comunicado.

En este sentido, han agregado que «Minsk debe abstenerse de tomar medidas tan destructivas y dejar de apoyar la guerra agresiva de Rusia contra Ucrania».

Lukasehnko ha ofrecido este martes ayuda a Pushilin para lograr «normalizar la vida» en la región, al tiempo que ha pedido información sobre la situación actual sobre el terreno y ha lamentado que la existencia de bombardeos y ataques es «dura para la población local».

Pushilin, por su parte, ha expresado que siente la «hospitalidad tradicional de Bielorrusia» en la que supone el primer encuentro entre los dos desde que Rusia se anexionó la región de Donetsk en el marco de la invasión de Ucrania, que comenzó hace más de un año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias