domingo 28, abril 2024
spot_img

Asciende a 61 el número de detenidos por hechos corrupción en Venezuela

Caracas, 19 abr (Sputnik).- Ascendió a 61 el número de personas detenidas en Venezuela por su vinculación en diversos hechos de corrupción en empresas estatales, poder judicial y organismo municipal, presentado este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

«Trama poder judicial seis órdenes de aprehensión y seis allanamientos, trama alcaldía Tejerías (estado Aragua-norte) una orden de aprehensión y un allanamiento. de su cuenta de Twitter.

Entre los últimos detenidos, que fueron presentados ante el tribunal en horas de la madrugada de este miércoles, se encuentran: el exdirectivo de Pdvsa, Ysmel Romer Serrano; y el ciudadano Salem Hassoun Atrach, ambos implicados en la trama de corrupción de la estatal petrolera y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Saab detalló que por los hechos de corrupción en Pdvsa y Sunacrip, el Ministerio Público solicitó 56 órdenes de aprehensión y 107 allanamientos.

En tanto, emitió 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamientos a nivel nacional, contra funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Asimismo, la Fiscalía solicitó tres órdenes de aprehensión y siete allanamientos en la empresa Cartones de Venezuela.

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales.

Por las investigaciones en Pdvsa, Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo, el 20 de marzo.

Entre los aprehendidos además están: el exministro y exgobernador del estado Trujillo (oeste), Hugo Cabezas, exgerente general de Cartones de Venezuela, Pedro Maldonado, quien presidía la CVG, y funcionarios de esa empresa como Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera, Isaac Mohamad.

También destacan Néstor Astudillo, presidente de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó que los organismos de seguridad del Estado lograron recuperar parte de la riqueza generada por los hechos de corrupción en Pdvsa, tras las recientes detenciones de funcionarios y empresarios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias