viernes 23, febrero 2024
spot_img

BMW Motorrad busca a los mejores motociclistas para representar a Costa Rica en el campeonato GS Trophy

San José, 19 abr (ElPaís.cr).- Cuatro motociclistas costarricenses podrán tener la oportunidad de participar por un cupo para representar a nuestro país en el reconocido campeonato BMW Motorrad International GS Trophy 2024, que se realizará en Namibia, África.

Este campeonato es un evento internacional de motociclismo recreativo organizado por la empresa BMW AG. Esta justa se inauguró en el año 2008 y convoca a usuarios de motos doble propósito de la línea GS de la marca Motorrad.   La competencia deportiva pondera principalmente las habilidades de los participantes sobre las motos, pero también desarrolla pruebas que no necesariamente involucren la conducción o la moto en sí mismas, como navegación, habilidades y destrezas mecánicas, pruebas físicas o canotaje, y algunas más que se van desarrollando en cada edición.

Para representar a Costa Rica los pilotos deben ganar el GS Trophy Pre-Qualifier  Costa Rica, una precalificación que se realizará el próximo 12 y 13 mayo, en el Enduro Park BMW Motorrad, en Lindora, Santa Ana. Quienes ganen pasarán a la clasificación latinoamericana donde disputarán un pase a la gran final en el país africano.

La inscripción está abierta en las categorías femenina y masculina. Los interesados deben ser personas mayores de edad, tener licencia de conducir  al día y  ser  dueño de una moto BMW GS de 650cc en adelante.

En la clasificación nacional los motociclistas demostrarán sus habilidades en la conducción, además realizarán pruebas físicas, mentales y de destreza mecánica.

La competencia será evaluada por un  jurado calificado integrado por: Fabián Blando, gerente de ventas de la división de Powersport de Red Motors (importador de BMW Motorrad) y como invitado especial, el marshall  José Andrés Pinto, que participó en el International GS Trophy realizado en Albania, en el 2022.

“En la clasificación nacional  se conformarán equipos de tres personas, según disponga la organización, pero además se evaluará el desempeño individual de los motociclistas. Recomendamos a los participantes tener buena condición física y experiencia de manejo en caminos off road, pues este es el principal desafío de esta competencia”, aseguró Blando.

Durante dos días, los competidores sentirán como sube la adrenalina conforme vayan superando cada uno de los circuitos donde, por ejemplo, tendrán que superar obstáculos como escalar paredes o mover llantas rellenas de cemento.

Adicionalmente, deberán hacer pruebas escritas y resolverlas, ya sea en grupo o individualmente. Además, de mostrar su destreza mecánica, por ejemplo, para resolver situaciones que enfrentarían con su moto como cambiar una llanta.

Larga trayectoria

La primera edición del GS Trophy se realizó por invitación en Túnez en 2008.  Posteriormente se llevó a cabo con una clasificación previa y se desarrolló en el 2010 en Sudáfrica.

Para el año 2012 se seleccionó locaciones en dos países (Argentina y Chile) y fue llamada edición «Patagonia». En 2014 de desarrolló en Canadá llamada «Norteamérica», 2016 el lugar escogido fue Tailandia, en 2018 en Mongolia, 2020 en Nueva Zelanda y por último en el 2022 se realizó en Albania. La edición 2024 se llevará a cabo en Namibia.

En la primera edición compitieron cinco equipos y en la edición de 2020 fueron 22 equipos. A partir de 2016, se reserva un cupo exclusivo para un equipo femenino en los eventos y se permite los equipos mixtos, a partir de la edición de 2020 participaron dos equipos femeninos.

Experiencia inolvidable

Para el piloto Roberto Arguedas, quien clasificó por Costa Rica en 2021 y participó en el  mundial Albania 2022, inscribirse en las clasificaciones para el GS Trophy puede ser el inicio de una experiencia inolvidable.

“La gente debería de participar en GS Trophy por muchas razones. Es un evento único de BMW, ninguna otra marca tiene un evento similar donde los participantes van con todo pagado, con motos cero kilómetros, le dan la moto top del momento, le pagan estadía y alimentación absolutamente todo, y eso ninguna marca lo da a menos que usted sea un competidor factory de alguna marca. También, permite interacción con el resto de los competidores y con los compañeros. Es una competencia  y a su vez un convivio con gente que tiene la misma pasión de uno que es andar en moto grande por caminos complicados”, aseguró.

La inscripción está abierta desde el 17 de abril, y tiene un costo de $245 que incluye un espacio para acampar durante el evento, alimentación, hidratación y una camiseta deportiva propia del evento.  Además podrán realizar  prácticas previas al gran evento, el próximo 12 y 13 de mayo.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a la dirección eventos@redmotroscr.com.

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias