domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica impulsará innovación de salud digital

San José, 19 abr (EP/PL).- El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Digital para la Transformación (DHIT) firmaron hoy un convenio para impulsar la estrategia de innovación de salud digital de Costa Rica en los próximos tres años.

El ministro interino de Salud Alexei Carrillo afirmó que ahora es el momento de que el país de pasos audaces para definir su futuro en el mundo digital.

Resaltó que el DHIT representa un camino acelerado hacia ese futuro y las misiones están alineadas para brindar un enfoque personalizado, centrado en el consumidor y basado en datos para la salud y el cuidado de la comunidad.

«En nombre del ecosistema de salud digital aquí en Costa Rica, estamos emocionados de embarcarnos en nuestra hoja de ruta hacia la transformación digital de nuestras comunidades», subrayó Carrillo.

De su lado, el director ejecutivo del DHIT, Michael Levy, señaló que el gobierno de Costa Rica tiene una agenda ambiciosa para impulsar al país a la vanguardia de la revolución de la salud digital y estamos orgullosos y honrados de embarcarnos en este viaje de transformación con ellos.

Esperamos trabajar en Costa Rica y América Latina para establecer un ecosistema de salud digital operativo y funcional para impulsar al país y la región hacia el desarrollo económico y la mejora de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, apuntó Levy.

“El gobierno de Costa Rica tiene una agenda ambiciosa para impulsar al país a la vanguardia de la revolución de la salud digital y estamos orgullosos y honrados de embarcarnos en este viaje de transformación con ellos.

Esperamos trabajar en Costa Rica y América Latina para establecer un ecosistema de salud digital operativo y funcional para impulsar al país y la región hacia el desarrollo económico y la mejora de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, resaltó Levy.

El Ministerio de Salud refiere que Costa Rica alberga un ecosistema de biotecnología y ciencias de la vida, con más de 400 empresas de alta tecnología que establecen su base de operaciones latinoamericana en el país.

Los dispositivos médicos, sostiene, son la exportación número uno y Costa Rica alberga 13 de las 30 principales empresas mundiales de tecnología médica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias