martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU anuncia $500 millones para ayudar a Brasil a poner fin a la deforestación

Washington, 20 abr (Sputnik).- EEUU invertirá 500 millones de dolares para apoyar el esfuerzo de Brasil por detener la deforestación, anunció este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Hoy me compplace anunciar que solicitaré fondos para que podamos contribuir con $500 millones al Fondo Amazonía, otra actividad relacionada con el clima durante los próximos cinco años para apoyar los esfuerzos renovadores de Brasil para terminar con la deforestación man para 2030», anunció

Biden realizó este anuncio en la reunión virtual a nivel de líderes del Foro de las Grandes Economías (MEF) sobre Energía y Clima.

El presidente llamó a otros países a apoyar a Brasil en sus esfuerzos para detener la deforestación e invertir en el fondo.

Además, anunció la intención de su administración de invertir mil millones de dólares en el Fondo Verde para el Clima, que se confirmará para ayudar a las naciones en desarrollo a resolver problemas relacionados con el clima, como las transiciones a energía limpia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias