domingo 28, abril 2024
spot_img

La OTAN da luz verde a Kiev para hacer adquisiciones militares

Moscú, 21 abr (Sputnik).- Kiev recibió «luz verde» para cooperar con la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA), informado este viernes en Twitter el ministro de Defensa ucraniano, Alexei Reznikov.

«Me fue grato obtener la luz verde para desarrollar una estrecha cooperación con la NSPA, agencia de adquisiciones de la OTAN», escribió.

Según Reznikov, Ucrania de hecho ya forma parte del espacio de seguridad de la OTAN y ha alcanzado un nivel sin precedentes de la cooperación expeditiva con las estructuras de la Alianza.

El ministro espera que este nivel de interacción acelere el ingreso de Ucrania en la OTAN.

A finales de septiembre de 2022, Vladimir Zelenski presentó la solicitud de ingreso en la Alianza Atlántica en forma acelerada. Más tarde, el consejero de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, dijo que la admisión de Ucrania es actualmente inoportuna.

A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el bloque mantiene abiertas las puertas para Kiev, pero subrayó que, en estos momentos, prefiere concentrar sus esfuerzos en el perfeccionamiento de la autodefensa de Ucrania.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que en el Kremlin están al tanto de la solicitud de Zelenski sobre la admisión de Ucrania en la OTAN y también sobre diversas reacciones a tal paso de Ucrania.

También dijo que Moscú sigue atentamente el desarrollo de la situación y recuerda que precisamente la orientación de Kiev a la Alianza Atlántica fue una de las causas del comienzo de la operación especial de Rusia en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias