sábado 27, abril 2024
spot_img

Jamaica busca perfeccionar su marca país en el sector turístico

Kingston, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo de Jamaica apuesta hoy por garantizar la integridad de la marca país a tono con la estrategia gubernamental que guiará la prestación de servicios turísticos de alto estándar, refieren medios nacionales.

Según el titular de la cartera, Edmund Bartlett, para asegurar el éxito de la industria en la isla es fundamental la aprobación de una política, cuyo objetivo principal tribute a mantener el orden público en las zonas e instalaciones que acogen a visitantes extranjeros.

El turismo es una confluencia de muchas actividades sociales que deben unirse a la perfección en el Marco de Garantía de Destino, aseguró el funcionario sobre el sector, al cual catalogó como “motor de desarrollo económico y personal”, citado por el Servicio de Información de Jamaica.

Informó que la cartera emprenderá una serie de programas de capacitación para integrar a los operadores informales en el programa estructurado desde el pasado año y dio a conocer a la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos como la agencia designada para la supervisión de la política.

Nuestro ministerio tiene el deber de conservar la sostenibilidad y resiliencia en tanto Jamaica figure entre los destinos regionales más atractivos en el mercado internacional, aseguró durante un encuentro con distintos representantes y entidades nacionales.

De acuerdo con fuentes oficiales, la nación prevé dar la bienvenida a más de 3,8 millones de visitantes este año, lo que respalda su estrategia trazada hasta el 30 de abril para posicionar el destino caribeño que ha ganado creciente popularidad.

En 2022, la nación ingresó 3,64 mil millones de dólares gracias a la llamada industria sin humo, mientras sus autoridades trabajan por aumentar la llegada de viajeros a la isla y rescatar las cifras previas al período de crisis que generó la Covid-19.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias