domingo 28, abril 2024
spot_img

Australia abre puertas a jóvenes estudiantes de Costa Rica

San José, 23 abr (Elpaís.cr).- Una misión de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS, por sus siglas en inglés) visitará Costa Rica a comienzos de junio, con el propósito de ofrecer posibilidades de estudio en Australia.

Las carreras que están a disposición son: ingeniería de aprendizaje automático (“machine learning”), ingeniería de energías renovables (hidrógeno verde), ingeniería de sistemas, ingeniería en ciberseguridad, maestría en administración de negocios y otras.

La Embajada celebra el viaje de esta misión al cabo de tres años de coordinación con UTS, interrumpidos por la pandemia global de la covid-19, escribió en redes sociales el embajador de Costa Rica en Canberra, Armando Vargas.

Leona Tam, decana asociada de asuntos internacionales, y Richard Lum, gerente de becarios internacionales, procurarán vincular a UTS con instituciones académicas que ofrezcan en Costa Rica maestría y bachillerato en administración de negocios para otorgar doble titulación simultánea, articular y coordinar vías de colaboración en campos como la investigación y el intercambio de estudiantes de posgrado en diversas disciplinas académicas.

La misión se reunirá con el CONAPE a fin de analizar un esquema de becas asequibles a estudiantes costarricenses que quieran culminar sus carreras en UTS, Sídney. Asimismo, buscan una conexión con la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) sobre posibilidades de intercambios estudiantiles con colegios de Australia.

La UTS ha solicitado el apoyo de la Dirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, para canalizar sus actividades en San José.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias