jueves 2, mayo 2024
spot_img

Hungría descarta sanciones contra la energía atómica rusa

Budapest, 24 abr (Sputnik).- Hungría descarta sanciones, aunque sean parciales, contra la energía atómica rusa, como proponen los países bálticos, declaró este lunes el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

El canciller de Lituania, Gabrielius Landsbergis, imponer, por etapas, sanciones contra la corporación estatal rusa reactores de la central atómica húngara de Paks.

«De tomarse una decisión sobre las sanciones en materia nuclear, la garantía de la seguridad energética de un país miembros de la UE, como Hungría, sería imposible en el período posterior. Mis colegas de la región báltica preguntaban si se podrían introducir sanciones contra la energía nuclear (de Rusia). No, no se puede, ni siquiera un poco», dijo en un videomensaje transmitido en Facebook (red social proscrita por extremista en Rusia).

Segun Szijjarto, cualquiera que desee poner en peligro el abastecimiento de energia de Hungria, se aprovecharia de tal situacion.

El canciller recordó que el Gobierno alemán no autorizó a la compañía Siemens suministro de equipamiento para la construcción de la central atómica Paks-2, a pesar de que no sufrirá las sanciones contra la energía atómica rusa.

La planta Paks dispone de cuatro reactores VVER-440, con una capacidad total de 2.000 megavatios, y produce la mitad de la electricidad que consume el país.

A finales de 2014, Hungría construyó un contrato con la corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, para la construcción de dos reactores VVER-1200, con una potencia total de 2.400 megavatios, lo que sería la segunda etapa de la central de Paks, situada en el centro del pais. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias