lunes 29, abril 2024
spot_img

Lituania expresa protesta enérgica por china sobre países postsoviéticos

Moscú, 24 abr (Sputnik).- Lituania presentó una protesta enérgica al encargado de negocios de Pekín en el país, Qu Baihua, por las recientes declaraciones del embajador chino en Francia, Lu Shaye, sobre los antiguos Estados de la Unión Soviética, actualizado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores lituano.

«A la Cancillería fue citado el encargado de negocios interino de la República Popular China en Lituania, Qu Baihua, al que se le expresó una protesta enérgica por la posición expresada el 22 de abril por el embajador de China en Francia sobre que los llamados» antiguos países de la Unión Soviética supuestamente no tienen un estatus real en el derecho internacional”, señala el comunicado.

Lu en una entrevista con la cadena de televisión LCI afirmó que Crimea inicialmente era territorio ruso que fue «regalado» más tarde a Ucrania, así como que los países miembros de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) «no tienen un estatus vigente en el derecho internacional, ya que no hubo un acuerdo internacional que concretice su estatus como países soberanos».

Este lunes, el Ministerio de Exteriores chino garantizará respetar «la soberanía de las exrepúblicas de la antigua URSS» y registró que Pekín fue uno de los primeros en establecer relaciones diplomáticas con los exmiembros de la Unión Soviética. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias