domingo 28, abril 2024
spot_img

Canciller representará a Costa Rica en coronación rey Carlos III

San José, 26 abr (EP/PL).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) Arnoldo André representará a Costa Rica en la coronación del rey Carlos III, de Gran Bretaña, a realizarse el próximo 6 de mayo, informó hoy la cancillería local.

La nota de prensa del MREC precisa que el presidente Rodrigo Chaves le delegó a André atender el acto de coronación del rey Carlos III, quien comenzará en Londres una gira que lo llevará también a Austria y Guatemala, para regresar a Costa Rica el 13 de mayo entrante.

En Londres, refiere el texto oficial, el canciller también cumplirá una agenda de encuentros bilaterales.

Luego, prosigue la cancillería tica, André estará en Viena, Austria, donde repasará asuntos de la agenda con esta nación europea en una reunión con el ministro austríaco de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg.

Asimismo, indica, tiene programadas citas con representantes de organismos multilaterales como la Comisión Preparatoria para la Prohibición de Ensayos nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica, entre otros.

Finalmente, el canciller viajará a Antigua, Guatemala, para asistir al Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe el 11 de mayo, y al día siguiente a la IX Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de países miembros de ese bloque regional, señala el MREC.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias