lunes 29, abril 2024
spot_img

Avanza reconstrucción de instalaciones de agua en norte de Etiopía

Addis Abeba, 27 abr (Prensa Latina) Los trabajos para reconstruir las instalaciones de agua dañadas durante el conflicto en el norte de Etiopía son acelerados para restablecer el acceso de la población al preciado líquido, reveló hoy una fuente oficial.

El ministro de Agua y Energía, Habtami Itefa, informó que durante el último año las acciones de restauración se realizan de manera efectiva en coordinación con las regiones de Amhara y Afar, y ya la mayoría de las áreas cuentan con servicio de agua potable.

Tras el Acuerdo de Paz de Pretoria firmado el 2 de noviembre pasado en Sudáfrica entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray y que puso fin al conflicto, fue organizado y puesto en funcionamiento un equipo de respuesta de emergencia en la región, precisó Itefa.

Destacó la reintegración de los expertos que trabajaban en las instalaciones de agua y reemplazaron con éxito los tanques de almacenamiento destruidos, así como la reposición de las tuberías robadas y los equipos dañados, principalmente en Shire, Axum y Adwa.

Funcionarios de esa cartera de Estado fueron recientemente a Mekele y brindaron apoyo material, incluidos vehículos para la reorganización de la Oficina de Agua de la Región de Tigray, agregó.

De igual modo, se estableció un comité para resolver el problema del Proyecto de Agua de Mekele con el compromiso de resolver paso a paso los problemas de esa comunidad.

El ministro reveló que emplearon más de 60 millones de birr (más de un millón 100 mil dólares) para la reconstrucción de Chercher Clean Water y logró beneficiar a más de 30 mil ciudadanos en el área.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias