domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica pone en análisis Estrategia Nacional de Ciberseguridad

San José, 27 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) colocó hoy a criterio de personas e instituciones interesadas la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, proceso previo a su oficialización.

La titular del Micitt Paula Bogantes indicó que la propuesta de Estrategia de Ciberseguridad es fruto del trabajo y los aportes de diversos socios y organizaciones que han participado junto a su cartera en el análisis del contexto y definición de prioridades.

Lo anterior, prosiguió, para posicionar a Costa Rica entre los países con mayor madurez en ciberseguridad de la región y mejorar las capacidades de todos sus sectores en este ámbito.

Bogantes agradeció la colaboración de diversos especialistas de instituciones públicas, el sector privado, academia, sociedad civil y organismos internacionales que han facilitado insumos para la elaboración del documento.

De acuerdo con el Micitt, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad se ha construido a través de una metodología participativa, ya establecida para la elaboración de política pública y considera el involucramiento de múltiples voces y sectores.

Ello, precisa, en estrecha coordinación con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), bajo la instrucción de la Presidencia de la República y la rectoría del Micitt.

En abril de 2022, instituciones públicas de Costa Rica sufrieron ataques informáticos que dañaron seriamente las plataformas digitales del Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social, ha sido como provocó afectaciones a otras 30 entidades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias