martes 20, febrero 2024
spot_img

Destruyen en Panamá más de mil armas de fuego decomisadas

Ciudad de Panamá, 27 abr (Prensa Latina) La Policía Nacional de Panamá destruyó hoy mil 139 armas de fuego de diversos calibres, decomisadas en operativos dirigidos a enfrentar pandillas y el crimen organizado.

De acuerdo con el informe oficial, se trata de la cuarta ceremonia de este tipo en lo que va de año y en esta ocasión incluyó mil 37 revólveres, 19 pistolas, 37 escopetas, 41 rifles, cuatro pellets y una subametralladora.

Hasta la fecha, en la actual administración del presidente Laurentino Cortizo (2019- 2024) los estamentos de seguridad han celebrado 35 ceremonias de destrucción de unas 32 mil 54 armas de fuego, 470 mil 691 municiones, y cuatro mil 460 artefactos explosivos.

Sobre este procedimiento el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ha explicado a la prensa que es el mecanismo idóneo de forma segura y responsable, que obedece a legislaciones y reglamentaciones y cuyo principio fundamental “es mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el país”.

Con estas acciones, dijo, se destacan los compromisos y protocolos nacionales e internacionales, que aseguran que Panamá enmarca sus mejores esfuerzos de forma integral, bajo la consigna de un mejor país para todos.

Pino precisó que este procedimiento forma parte del plan “Uniendo Fuerzas” con el fin de prevenir, combatir y erradicar las armas ilegales, que busca, a toda costa, un ambiente libre de amenazas tanto para nacionales como extranjeros residentes en el istmo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias