lunes 29, abril 2024
spot_img

En México denuncian campaña de odio contra López Obrador

Ciudad de México, 27 abr (Prensa Latina) El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, denunció hoy una campaña de odio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su afectación nuevamente de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina presidencial que asumió en la breve ausencia del mandatario, López dijo que luego de la reaparición ayer del presidente en un vídeo para informar sobre su estado de salud y desmentir especulaciones, aumentó la mentira mediática y lamentó que “por intereses políticos se llegue a una campaña de odio”.

Reafirmó que el presidente está bien y recuperándose totalmente de la Covid-19 y reiteró lo anunciado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de que, antes del fin de semana, retomará sus actividades.

El secretario de Gobernación expresó que “es mezquina” la manera en que los informadores trataron la salud de López Obrador. “Ay de aquel que habla con miel en los labios y ponzoña en el corazón”, citó un recurrido dicho en México.

También dijo que el mandatario está activo y siguió la reunión de gobernadores de seguridad realizada ayer y de la cual ha hablado con el mandatario de iniciativas en el Congreso, de seguridad, de ese encuentro con funcionarios locales y de programas de bienestar.

Explicó que en el encuentro con gobernadores trataron generalidades y no casos específicos de estado por estado, y al final se hizo una evaluación del avance de los programas sociales y de seguridad en todo el país.

Agregó que fue una reunión de coordinación y seguridad, de examen de la estrategia nacional al respecto y, por supuesto, se guardia discreción de la evaluación de la estrategia, pero se puede decir que se recupera la seguridad nacional, avanza la estrategia y hay una inocultable baja en los niveles de delitos de alto impacto, y en general en todo el perfil de acciones de esa naturaleza.

En ese contexto recordó que el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna sigue enfrentando en Estados Unidos un proceso judicial, en el cual ya está concluso para sentencia al ser encontrado culpable de cinco graves delitos casi todos relacionados con el narcotráfico.

Al ser preguntado por qué no está preso ni es sometido a proceso judicial el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), jefe directo y amigo de García Luna, López se limitó a repetir las acusaciones contra el exmandatario de haber provocado la violencia en el país, y por su entreguismo a intereses extranjeros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias