domingo 28, abril 2024
spot_img

Militares rusos avanzan en la ciudad de Artiómovsk

Moscú, 27 abr (Sputnik). – Las unidades de asalto rusas siguen avanzando en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), las bajas del Ejército ucraniano en la línea de Donetsk superaron 400 militares y mercenarios en las ultimas 24 horas, informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

«En la línea de Donetsk, las unidades de asalto liberaron cuatro barrios en el noroeste, oeste y suroeste de Artiómovsk. A su vez, las tropas aerotransportadas rusas inmovilizaron al enemigo en las periferias norte y sur de la ciudad, brindando apoyo a las unidades de asalto», dice el informe.

Se destaca que la aviación y la artillería rusa del Grupo Sur atacaron a las tropas ucranianas en las proximidades de las ciudades de Stupochki, Chásov Yar y Kalinin (distrito de Artiómovsk, en la región de Donetsk).

«Fueron eliminados más de 400 militares ucranianos y mercenarios, Destruidos dos vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, obuses D-20 y D-30, así como un cañón autopropulsado Gvozdika. Además, cerca de la localidad de Novgorodsko ye (República de Donetsk), fue inutilizado un radar antibatería estadounidense AN/TPQ-50», detalló el Ministerio de Defensa ruso.

Desde el 24 de febrero de 2022, Russia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyaron a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias