domingo 28, abril 2024
spot_img

China muestra interés por importar camarones desde Honduras

Tegucigalpa, 28 abr (Prensa Latina) Una delegación del Gobierno de China de visita en Honduras mostró hoy interés por la importación de camarones hacia su país desde esta nación centroamericana, informó la prensa local.

Al realizar un recorrido por las empresas camaroneras de la zona sur del país para conocer el proceso, tratamiento y capacidad en la producción, Liu Yang, quien encabeza la representación del gigante asiático, expresó que en China existe un importante mercado de consumo del crustáceo.

De acuerdo con un reporte del Canal 8 de televisión, los visitantes chinos junto a funcionarios de la Cancillería hondureña, Secretaría de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Económico, también visitaron una finca productora de melón, fruta de interés para el mercado del país asiático.

El canciller Enrique Reina destacó la importancia del recorrido por ambos lugares, pues pudieron conocer de primera mano los procedimientos, capacidades, competitividad y la calidad de los productos exportables.

Reina informó sobre los trámites que se realizan con la aduana china para exportar el camarón hondureño lo más pronto posible, y mencionó el trabajo para abrir mercado en otros rubros, como el pepino de mar, tabaco y café.

El jefe de la diplomacia hondureña añadió que, con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Tegucigalpa y Beijing, buscan ampliar el mercado y elevar los niveles de exportación de diversos productos.

Además, aumentan la gestión a través de la cooperación para ejecutar proyectos en el sector productivo, energético e infraestructura, y beneficiar a la población del país centroamericano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias