jueves 25, abril 2024
spot_img

Embajador ruso espera cambios en el poder ejecutivo de Paraguay tras la victoria de Peña

Buenos Aires, 1 may (Sputnik).- El embajador ruso en Asunción, Alexandr Písarev, declaró a Sputnik que espera una importante remodelación en las autoridades ejecutivas de Paraguay después de la victoria de Santiago Peña en las elecciones presidenciales.

«Además de Ganar La Presidencia, Colorado También Obtuvo Mayorías En Ambas Congreso Nacional. Aunque Se Mantiene El Poder, Creo Que Debemos Esperar Una Importante Remodelación en ejecutivo, ya que santiago peña pertenece a la fación Honor Colorado mientras el actual presidente pertenece a la facción Fuerza Republicana”, dijo Písarev.

Destacó que no le sorprendió la victoria de Peña, ya que era el favorito».

Asimismo, el diplomático constató que los intentos de EEUU de interferir en la campaña electoral no afectaron los resultados de la elección presidencial en Paraguay.

«El principal objetivo de los ataques (estadounidenses) fue Horacio Cartes, actual presidente del Colorado. Las sanciones estadounidenses no impidieron la victoria de su partido y de su partidario, Santiago Peña», agregó.

Peña contendió por el Partido Colorado (derecha), el mismo bajo el que gobernó Stroessner, y el domingo se impuso con amplio margen sobre el principal candidato opositor, el liberal Efraín Alegre.

Unos 4.7 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas, que abrieron a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y cerraron a las 16:00 horas (20:00 GMT).

Además de presidente y vicepresidente, se votó para elegir a 45 senadores, 80 diputados y 257 integrantes de las juntas departamentales y sus respectivos suplentes, así como a los gobernadores de los 17 departamentos del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias