domingo 28, abril 2024
spot_img

Llaman en Panamá a generar empleos de calidad

Ciudad de Panamá, 30 abr (Prensa Latina) La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) llamó hoy a generar empleos de calidad en un mensaje en ocasión del Día Internacional del Trabajo, este 1 de Mayo.

En su comunicado, el gremio que reúne al empresariado privado del istmo también indicó la necesidad de la educación técnica y la preparación de los trabajadores ante los retos de las nuevas tecnologías.

La Cciap señaló que la tasa de desempleo ha sido alta en años recientes, principalmente por el impacto de la pandemia de Covid-19, pero igualmente por factores económicos y políticos.

De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, el desempleo en Panamá es del 9,9 por ciento, pero es creciente la informalidad en el mercado laboral, en el orden del 50 por ciento.

En ese sentido, Cciap instó a que el Gobierno y las empresas privadas redoblen esfuerzos en la implementación efectiva de políticas orientadas a la generación de plazas de calidad, la inversión en infraestructuras y diversificar la economía, lo que fortalecería la posición del país en el escenario económico global.

Además convocó a crear nuevas condiciones para que los jóvenes panameños adquieran las habilidades necesarias y enfrenten los desafíos del mercado laboral, en cuya dirección trabaja el Instituto Técnico Superior Especializado, subraya ese texto.

Plataformas de empleo para difundir diversas ofertas y centros de capacitación, son otras de los programas que desarrolla la Cciap, destacó el documento.

Para la Cciap es momento de actuar con decisión y construir juntos el futuro que queremos para la próximas generaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias