sábado 27, abril 2024
spot_img

Nadie tiene permiso de rendirse, afirmó presidenta de Honduras

Tegucigalpa, 1 may (Prensa Latina) A propósito del Día Internacional de los Trabajadores la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó hoy aquí que ningún ciudadano de su país tiene permiso de rendirse.

A través de un mensaje en video difundido la víspera en redes sociales en saludo a la efeméride, la jefa de Estado expresó que su mandato es organizarle al pueblo un país socialmente justo, cuya vanguardia debe de ser la clase trabajadora.

La mandataria se refirió a las amenazas de los grupos de poder contrarios al Gobierno y reiteró que su Ejecutivo no replicará las medidas criminales de empobrecimiento y de saqueo de Honduras.

“Si aceptaron el juego democrático, los llamo a esperar la contienda electoral en la que seguramente volverá a triunfar el pueblo», manifestó.

Aseguró que nunca más permitirán el robo de sus sueños ni el derecho a vivir en paz con trabajo seguro, digno y patrio, por lo cual llamó a laborar duro y volver fecunda la tierra de esta nación centroamericana.

“Nadie podrá detener este hermoso proyecto político, profundamente humanista, solidario y democrático”, aseveró la primera mujer presidenta de Honduras.

Castró recordó que el año pasado la economía hondureña creció más de cuatro por ciento, superior al promedio de la región, y el índice de asesinatos bajó en 2022 en comparación con 2021, logros alcanzados -dijo- sin represión ni violaciones de los derechos humanos.

Argumentó sobre las leyes derogadas desde su llegada al poder en enero de 2022 y destacó que en la actualidad más de 800 mil familias no pagan energía eléctrica, además de existir el subsidio a los combustibles.

Mencionó el proyecto de ley de Justicia Tributaria enviado la semana pasada al Congreso Nacional para su discusión y posterior aprobación, el cual tiene como objetivo combatir la corrupción público-privada en el país.

La gobernante aseguró que dicha normativa representa la nueva generación de empleo digno y la equidad para apoyar la educación y la salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias