martes 30, abril 2024
spot_img

Parlamento ecuatoriano exhorta a Lasso a atender situación humanitaria en cantón arrasado

Quito, 3 may (Sputnik).- El pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador exhortó el martes al gobierno de Guillermo Lasso a atender la crisis humanitaria del cantón Alausí, donde un deslave en marzo pasado sepultó 5 barrios y dejó 50 fallecidos .

«Esperamos que sean conscientes que ya ha pasado un mes, y en este mes no hubo resultados, solo promesas, solo hubo falsas de esperanzas», afirmó Vanessa Estrada, legisladora del oficialista Acuerdo Nacional, una de las impulsoras del reclamo a la administración Lasso .

El deslizamiento de tierra damnificó a unas 1,000 personas, así como afectaciones en el servicio eléctrico y el suministro de agua potable para los habitantes de Alausí, en la provincia Chimborazo (centro-sur).

La iniciativa pide al Estado proceder a la planificación, reconstrucción y control de los recursos públicos que sean destinados a resolver los problemas causados ​​por el alud.

En el debate, el legislador Blasco Luna, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES, izquierda), se cuestionó hasta cuándo la Asamblea tiene que hacer exhortaciones que el gobierno «guarda en el último cajón del escritorio».

A fines de marzo Lasso anunció el inicio de las obras para restaurar la conectividad por carretera con Riobamba, capital provincial de Chimborazo, para lo cual fue gestionada la entrega de 8 millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias