domingo 28, abril 2024
spot_img

Ajay Banga seleccionado nuevo presidente del Banco Mundial

Washington, 3 may (Sputnik).- El Banco Mundial anunció este miércoles que sus directores ejecutivos seleccionaron al empresario indo-estadounidense Ajay Banga para ser el próximo presidente por un período de cinco años, a partir del próximo 2 de junio.

«Los directores ejecutivos del Banco Mundial eligieron hoy a Ajay Banga como presidente del Banco Mundial por un período de cinco años a partir del 2 de junio de 2023», dijo la institución financiera en un comunicado de prensa.

El flamante presidente del Banco Mundial fue director ejecutivo de Mastercard y actualmente se desempeña como vicepresidente de la firma de capital de crecimiento General Atlantic.

Banga también trabajó en el Comité Asesor de Política Comercial y Negociaciones del presidente de EEUU, Joe Biden, y copresidió la Asociación para América Central junto con la vicepresidenta, Kamala Harris.

El Banco Mundial fue instaurado en 1944 junto al Fondo Monetario Internacional, en el marco de los acuerdos de Bretton Woods. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias