domingo 28, abril 2024
spot_img

OPS entrega 695.000 vacunas contra fiebre amarilla a Venezuela

Caracas, 3 may (Sputnik).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este miércoles 695.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla al Ministerio de Salud de Venezuela.

«Entregadas al Ministerio de Salud de Venezuela 695.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS-OMS (Organización Mundial de Salud) gracias al convenio del país con (la organización internacional) Gavi Alliance», informó la representación del organismo panamericano en Venezuela a través de su cuenta oficial de Twitter.

En junio del 2022, la OPS anunció la extensión de su apoyo a todos los estados venezolanos para prevenir la fiebre amarilla en este país caribeño.

Venezuela recibió 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla procedentes de Brasil, en abril de ese año, como parte de la cooperación que mantiene con la OPS.

En ese entonces, el Ministerio de Salud detalló que prevé vacunar a más de 5,7 millones de personas entre 2022 y 2023.

De acuerdo con la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos organismos desarrollan en Venezuela 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario en coordinación con el Gobierno. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias