domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica respalda decisión OMS sobre la Covid-19

San José, 5 may (EP/PL).- Costa Rica acogió hoy la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar que la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ya no representa una emergencia sanitaria global.

El ministro interino de Salud Alexei Carrillo afirmó que desde su cartera han fortalecido las acciones a realizar pospandemia de Covid-19, y resaltó el compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Carrillo aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada y articulada para prevenir cualquier brote o emergencia relacionada con esta enfermedad.

Salud recuerda que en agosto de 2022, el Gobierno eliminó el estado de emergencia que estaba vigente a raíz de la pandemia por Covid-19, desde el 6 de marzo de 2020, cuando llegó esa enfermedad a Costa Rica.

Sostiene que durante las últimas semanas evidencian una baja en los nuevos casos reportados por Covid-19, así como de las hospitalizaciones y fallecimientos por esta causa.

El Ministerio de Salud de Costa Rica refiere además que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que de ser necesario, no dudaría en convocar otra reunión del comité y declarar una emergencia de salud global nuevamente si hay un aumento significativo en los casos o muertes por Covid-19 en el futuro.

La pandemia provocó casi un millón 300 contagiados en Costa Rica, y nueve mil 351 personas murieron por esta enfermedad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias