lunes 29, abril 2024
spot_img

Destacan preparativos de Juegos Centroamericanos en El Salvador

San Salvador, 5 may (Prensa Latina) El Salvador trabaja para tener las instalaciones de tiro con arco listas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, destacó hoy una fuente oficial.

“Se está trabajando con mucha fuerza para tener las instalaciones de este deporte listo antes del 31 de mayo”, declaró el Delegado Técnico Internacional de tiro con arco, el cubano Sergio Font.

Las competencias de este deporte se desarrollarán del 2 al 8 de julio en modernas instalaciones y es uno de los deportes salvadoreños con buena proyección de medallas.

Font realizó su segunda visita al campo de tiro “Jorge Jiménez”, en Ciudad Merliot, con el fin de verificar detalles técnicos de cara a los juegos, acompañado de Silvia Pérez, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa); Roberto Hernández, gerente técnico de la Festa, y personal de diferentes áreas del COSSAN2023.

El cubano, quien también es secretario general de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, enfocó su recorrido a la verificación de la zona de competencia, oficina de centro de datos y área de jueces, entre otros lugares.

Estoy muy satisfecho con el trabajo que se hace para que las instalaciones cumplan con los requerimientos necesarios para competencias internacionales y que las instalaciones de este deporte sean unas de las mejores del continente, dijo.

“El tiro con arco es muy importante para El Salvador y les ha dado medallas en campeonatos mundiales, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos. Es muy bueno que este deporte le ofrezca a El Salvador muchas alegrías”, puntualizó Font.

El delegado visitante también se desempeña como presidente del Comité de Jueces de la Federación Internacional de Tiro con Arco y secretario general de la Confederación Panamericana de esa disciplina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias