domingo 28, abril 2024
spot_img

Perú erradica unas 3.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca en lo que va de 2023

Lima, 8 may (Sputnik).- El Ministerio del Interior de Perú informó haber erradicado más de 3.000 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca desde el principio del año.

«Un total de 3.025 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca fueron destruidas en lo que va del 2023 por el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah )”, señala el comunicado publicado el domingo.

De este modo, las autoridades lograron evitar la producción de 28.5 toneladas de droga, precisó el ente.

Agregó que este año los trabajos para erradicar cultivos ilegales de hoja de coca se llevan a cabo en dos ejes operacionales: Callería, «que comprende parte del distrito del mismo nombre y el sector geográfico conocido como Utiquía», y Constitución, que «incluye parte del distrito del mismo nombre» y «las jurisdicciones de Codo de Pozuzo y Puerto Inca».

El primer eje se encuentra en el departamento de Loreto, en el este de Perú, y el otro abarca zonas del departamento de Pasco, en el centro del país, y del Huánuco, en el centro norte.

«La destrucción de las 3.025 hectareas de cultivos representa un avance del 15 por ciento de la meta anual de 20.000 hectareas anunciada por el ministro del Interior, Vicente Romero, durante su viaje a la zona en marzo último para supervisar el inicio de las acciones de erradicación de sembrios ilegales de coca», indica el texto.

El ministerio registró que la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca mediante el proyecto Corah se implementa como parte del ‘Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023’, que, por su parte, fue aprobado en el marco de la ‘Política Nacional contra las Drogas al 2030’. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias