martes 20, febrero 2024
spot_img

China expulsa a un diplomático canadiense en respuesta a medidas similares por parte de Ottawa

Pekín, 9 May. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores de China ha informado este martes de que ha pedido al jefe del Consulado canadiense en Shangai que abandone el país antes del 13 de mayo, tras declararle ‘persona non grata’, en respuesta a medidas similares tomadas por Ottawa.

«En respuesta a las acciones irrazonables de Canadá, China ha decidido tomar contramedidas recíprocas, catalogando al cónsul del Consulado General de Canadá en Shangai como ‘persona non grata’ y le ha pedido que abandone China», reza un comunicado.

Así, Pekín ha reiterado su «condena enérgica», oponiéndose «firmemente» a la medida, y presentando protestas ante las autoridades canadienses.

El Gobierno canadiense anunció la declaración de ‘persona non grata’ y la expulsión del diplomático chino Zhao Wei por injerencia en los asuntos internos canadienses, después de que fuese acusado de orquestar una campaña de acoso contra el diputado canadiense Michael Chong, del Partido Conservador a través de su familia en Hong Kong.

Zhao habría jugado un papel importante en el acoso y las amenazas contra Chong y su familia en Hong Kong, quien sin embargo, ha criticado al Gobierno de Justin Trudeau por su tibia respuesta ante la crisis diplomática.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias