sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU: Trump, DeSantis y Pence intervendrán en convención republicana

Washington, 9 may (Prensa Latina) Tres de los principales contendientes en la próxima campaña presidencial de Estados Unidos: Donald Trump, Ron DeSantis y Mike Pence, intervendrán en la Convención Republicana de Carolina del Norte en junio, informaron hoy medios de prensa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el ex vicepresidente Mike Pence (2017-2021) hablarán en diferentes eventos el 9 de junio, mientras que el expresidente Trump (2017-2021) lo hará el 10 de junio, reporta The Hill.

“La presencia y oratoria de los tres muestra la importancia de Carolina del Norte como un estado de campo de batalla de cara al ciclo de 2024”, dijo en un comunicado el presidente estatal del partido rojo, Michael Whatley.

Esta noticia se da a conocer luego de que Trump declarara la semana pasada que no sentía la necesidad de participar en los debates de las primarias republicanas, debido a que tiene una ventaja dominante en las encuestas.

Tras estas declaraciones, el magnate recibió fuertes críticas de varios miembros de su partido como el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien manifestó en un programa de radio que Trump tiene “miedo” de asistir a los eventos.

“Lamento ver que Donald Trump siente que si sube al escenario, corre el riesgo de perder su ventaja. Si, de hecho, sus ideas son tan geniales, si su liderazgo es tan sobresaliente, entonces solo aumentará si sube al escenario, no disminuirá. Pero obviamente tiene miedo”, expresó Christie.

“Tiene miedo de subir al escenario contra personas que son serias”, apuntó, y afirmó creer que Trump no tiene “muchas respuestas” para los problemas que enfrenta el país.

“Todo lo que quiere hacer es volver atrás y reprocesar las elecciones de 2020 porque sus sentimientos están heridos”, añadió.

Christie señaló que está considerando su propia candidatura a la nominación republicana a la presidencia en 2024 y aseguró que decidiría si se postularía en las próximas dos semanas.

De presentarse por la nominación republicana se enfrentaría no solo a Trump, sino a varios contendientes confirmados hasta el momento como la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el locutor de radio Larry Elder y Tim Scott, senador por Carolina del Sur.

DeSantis y Pence aún tienen que anunciar una candidatura formal para la nominación republicana, pero sobre todo el gobernador de Florida se perfila como favorito en la mayoría de las encuestas.

El Comité Nacional Republicano anunció a finales de diciembre del año pasado que la próxima convención nacional para seleccionar a su candidato presidencial se celebrará del 15 al 18 de julio de 2024 en Milwaukee.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias