6 COMENTARIOS

  1. Es que en las circunstancias en que se dio la invasion de las Fuerzas Interamericanas de Paz,tenian de trasfondo a Fidel Castro y la Union Sovietica en Octubre de 1962.No habia espacio para permitir inestabilidad en la region y Kennedy estaba golpeado con Bahia de Cochinos. Tenian que demostrar fuerza.

  2. Esa argumentación tan pobre, de trasfondo imperialista inocultable, todavía a estas alturas del tiempo histórico, lo único que hace es justificar el estado de excepción impuesto por los EEUU en esta parte del mundo, que para el caso dominicano el eterno trujillismo que siguió después de la invasión con Joaquín Balaguer (Ver» El Caribe, frontera imperial: de Cristóbal Colón a Fidel Castro» de Juan Bosch), sin dejar de hacerlo en función de lo que hacía la parte contraria en Cuba, por lo que se podría postular que el fracaso de la democracia y el socialismo en esta parte del mundo obedecen a las mismas causas. No se pueden construir sociedades democráticas y modernas prolongando el estado de excepción, a Kennedy lo mataron poco tiempo de después la vieja maffia italo-cubano-norteamericana y hasta la propia CIA, en una sospechosa maniobra desestabilizadora: «Demostrar fuerza» sacrificando al pueblo dominicano como usted dice, con la complicidad del viejo Chico Orlich, que estuvo en la toma de posesión de Juan Bosch, del 27 de febrero de 1963, es cuando menos una actitud miserable y justificadora de lo injustificable.

  3. Le temen a la historia Don Rogelio, están acostumbrados a la propaganda imperialista.

    Políticos traidores es lo que abunda en este país Figueres tal vez el peor de ellos, recordemos la traición a los comunistas con el Pacto de Ochomogo.

    En el comentario de la señora ojo a esta (INVASIÓN de las fuerzas de paz) y no permitir inestabilidad y yo que pensaba que la inestabilidad, la guerra, la muerte y el saqueo eran causados por las invasiones gringas.

    Necesitamos más de sus artículos Don Rogelio

    Julio César Madrigal Mora
    401150225

  4. Rómulo Betancourt, Chico Orlich y José Figueres Ferrer presentes en la toma de posesión de Juan Bosch traicionaron con sus actos al único gobierno democrático de verdad en la historia dominicana. Se hicieron de la vista gorda con el golpe de estado del 25 de septiembre de aquel año y después le dieron la espalda a los revolucionarios constitucionalistas dominicanos de 1965. La verdad tiene el problema de ser incómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí