viernes 26, abril 2024
spot_img

Afganistán busca incluirse en proyectos económicos de China

Kabul, 9 may (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Afganistán instó hoy al gobierno de China a incluir a la nación de Oriente Medio en los proyectos económicos, especialmente en el corredor China-Pakistán.

El proyecto económico del corredor China-Pakistán, conocido como CPEC, es una de las mayores iniciativas de Beijing en la región, declaró sobre el tema el viceministro afgano de Economía, Abdul Latif Nazari.

Esto ocurre cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que los cancilleres de Afganistán y Pakistán, junto con el del gigante asiático, acordaron fortalecer la cooperación en economía, comercio, agricultura, reducción de la pobreza e intercambios entre pueblos.

De acuerdo con la fuente china, se impulsará la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y se podría extender incluso la cooperación del CPEC a Afganistán, a fin de promover la conectividad, mejorar el comercio transfronterizo, mejorar la integración económica de los tres países y lograr el desarrollo sostenible.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias