lunes 29, abril 2024
spot_img

El grupo Wagner promete seguir combatiendo «varios días más» en Artiómovsk

Moscú, 9 may (Sputnik).- Los efectivos del grupo Wagner seguirán combatiendo durante algunos días más por el control de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), en el Donbás, prometió el fundador de esta empresa militar privada rusa, Evgueni Prigozhin.

«Nos nos vamos a retirar de Artiómovsk, seguiremos lidiando varios días más y luego veremos», anunció en un video publicado en Telegram. Al mismo tiempo, Prigozhin señaló que sus combatientes recibieron hasta ahora apenas un 10 por ciento de las municiones que necesitan.

Con anterioridad, Prigozhin mencionó la eventual retirada de Wagner desde Artiómovsk el 10 de mayo, por falta de municiones. El líder checheno, Ramzán Kadírov, ofreció enviar como relevo a combatientes de Ajmat, grupo de reacción rápida que forma parte de la Guardia Nacional de Rusia y que se basa en Chechenia. Más tarde, Prigozhin dijo que a Wagner le prometieron armas y municiones para continuar peleando por Artiómovsk y que el subjefe del grupo unificado de tropas rusas, Serguéi Surovikin, actuará como coordinador entre Wagner y el Ministerio de Defensa.

Conocida durante décadas como Artiómovsk y aún denominada así en Rusia, la ciudad de Bajmut es desde hace meses un foco de cruentos combates por su importancia para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas en Donbás. Se encuentra al norte de Górlovka, en una zona de la república de Donetsk controlada actualmente por Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias