domingo 28, abril 2024
spot_img

Estallan protestas en Pakistán tras el arresto del ex primer ministro Imran Khan

Nueva Delhi, 9 may (Sputnik).- Varias protestas estallaron este martes en ciudades pakistaníes tras el arresto de Imran Khan, ex primer ministro (2018-2022) y también líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI), según las fotos y vídeos difundidos por su partido.

Cientos de personas salieron a las calles de las ciudades de Faisalabad, Lahore, Gojra y varias otras. Algunos de los manifestantes lanzaron piedras y palos y se enfrentaron con la policía, que respondió con gas lacrimógeno.

Este martes, Khan fue arrestado en la sala del Tribunal Superior de Islamabad, adonde llegó para solicitar la libertad bajo fianza en relación con varios expedientes abiertos en su contra.

Las órdenes de arresto contra Khan fueron emitidas el 1 de mayo por la Oficina Nacional de Cuentas.

El ex primer ministro, junto con su esposa Bushra Bibi y otros líderes del PTI, enfrentan una investigación relacionada con un presunto desfalco de 50.000 millones de rupias pakistaníes (240 millones de dólares) como resultado de un acuerdo entre el gobierno de Khan y un magnate inmobiliario.

También se les acusa de obtener beneficios indebidos en forma de unas 23 hectáreas de tierra en un distrito de la provincia de Punyab para establecer la Universidad Al Qadir. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias