lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica modernizará validación de títulos obtenidos en otros países

San José, 10 may (EP/PL).- Representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo presentaron hoy un proyecto de ley que persigue modernizar el proceso de equiparación de títulos y grados universitarios obtenidos en el extranjero.

En la conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles, el presidente Rodrigo Chaves, la ministra de Educación Pública Anna Katharina Müller y varios diputados proponentes de la iniciativa legal coincidieron en destacar la necesidad modernizar y eliminar trabas presentes hoy en este proceso.

La propuesta legal Reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios otorgados por instituciones extranjeras de educación superior establece plazos y procedimientos más expeditos, al tiempo que busca facilitar la oferta de talento en el mercado laboral nacional de graduados en universidades extranjeras.

Asimismo, el proyecto de ley propone procesos especiales en casos particulares, como las solicitudes de personas refugiadas, quienes actualmente tienen una imposibilidad por conseguir los documentos requeridos.

Refiere además que el Ministerio de Educación Pública, en coordinación con las universidades públicas y privadas, será el ente encargado de comprobar que el título presentado cumpla con los requisitos para ser reconocido en Costa Rica.

Müller señaló que con esta propuesta legal, la cual debe ser presentada por el Ejecutivo ante el Legislativo, pretenden aumentar la competitividad de Costa Rica con profesionales altamente capacitados, para contribuir al bien de todos los costarricenses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias