sábado 27, abril 2024
spot_img

Consejo de Ministros de la AEC define agenda integradora en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 may (Prensa Latina) Con un llamado a la integración para enfrentar retos comunes, sesiona hoy aquí la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En sus palabras inaugurales, el canciller guatemalteco Mario Búcaro, ofreció la «más cálida bienvenida a la ciudad patrimonial de Antigua a las delegaciones de los países miembros y observadores del organismo de consulta y cooperación».

«Como presidente del Consejo de Ministros (2022-2023) me siento honrado de recibir a grandes y queridos amigos», enfatizó Búcaro, quien calificó desde ya como histórica la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar mañana como culminación de cinco días de diversas reuniones y foros de cooperación e inversión a favor del Gran Caribe.

bucaro-ministerial-caribe

El titular de Relaciones Exteriores destacó la representatividad de naciones en esta cita, expresión del camino recorrido, de los retos globales de hoy y de la importancia de la integración para superarlos, aseguró.

«Celebramos cada uno de los eventos en el marco de esta IX Cumbre como firme testimonio de la importancia de la AEC y de la unidad para nuestros países», puntualizó en su intervención de este jueves.

consejo-de-ministros-oficial

Según trascendió, la agenda del Consejo de Ministros incluye temas trascendentales en el orden institucional, especialmente en la parte presupuestaria, la actividad de los Comités Especiales, las solicitudes de nuevas membrecías y la preparación de los documentos que aprobará mañana el segmento de alto nivel.

Todos son frutos del arduo trabajo de nuestros equipos técnicos y de la invaluable labor de la Secretaría General de la AEC con Rodolfo Sabonge al frente, explicó Búcaro.

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores reiteró su convencimiento del papel relevante del organismo regional y la necesidad de posicionarlo en los disímiles foros multilaterales en el contexto actual de recuperación de la pandemia de la Covid-19, el impacto de los conflictos globales y los desafíos medioambientales.

«Han sido largas sesiones y reuniones preparatorias que llevaremos a buen puerto como parte de nuestra responsabilidad al frente del Consejo de MInistros», vaticinó Búcaro, quien convocó a los presentes a trabajar como aliados para impulsar la agenda del Gran Caribe y la unión que hoy pretenden firmar de cara al futuro en la Declaración final.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Mucho ojo Costa Rica, con el tal cuento chapín de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), donde nos quieren meter, imponer un encubierto golazo al montar la “perseguida” integración centroamericana sin pedir la opinión, consulta del pueblo costarricense. El sueño de los actuales dueños del poder es conseguir una mezcla con corruptos políticos, traidores empresarios, ricachones, gorilas militaroides y charreteras, y por supuesto su indigente, derrotada protección social donde el débil no tendría, como es usual en esos lares, un futuro cómodo. Muy calculado lo han tenido en Costa Rica nuestros últimos jerarcas, donde han permitido e inyectado adrede, a la corriente nacional cientos de miles de foráneas pegas, donde nuestro sistema en cuanto a salud, educación, trabajo, vivienda, tierra y hasta seguridad han ido colapsando paulatinamente, ante la imposibilidad económica en poder atender tanta situación extraña a nuestro hábitat. La pobreza y el hambre, aunado a esos factores, tiquicia retrocedió, cuando la sobre natural invasión nos sigue hundiendo, al nivelarnos con el resto del istmo.
    Deseo y espero con estas letras sean comprendidas por nuestras gentes porque todos, tanto nacionales y recién llegados serán apabullados indistintamente, hacia una global rabiosa integración de pobreza ístmica. Las drogas, progres, maras, mercenarios, vacunas, armas, etc., hacen fila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias