sábado 27, abril 2024
spot_img

Venezuela y Colombia evalúan seguridad en la frontera

Caracas, 11 mar (Prensa Latina) Los ministerios de Defensa de Venezuela y Colombia sostuvieron hoy en esta capital la tercera reunión bilateral desde la llegada de Gustavo Petro al poder y entre sus temas abordaron la seguridad fronteriza.

Imágenes de la televisión mostraron el momento en que el titular de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dio la bienvenida a su homólogo colombiano, Iván Velázquez, y a su comitiva.

El tema de la seguridad en la frontera fue uno de los asuntos tratados en la reunión, así como avanzar en la coordinación para los planes de seguridad y defensa conjuntos, y el enfrentamiento al delito fronterizo, indicó la fuente.

Explicó que el encuentro reafirmó también las relaciones bilaterales en materia militar, a la par de evaluar temas vitales para el bienestar de los dos pueblos.

Esta es la tercera ocasión en que las máximas autoridades de Defensa de ambos países sostienen este tipo de encuentro, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto del pasado año.

En septiembre de 2022 los altos cargos militares de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión en el estado de Táchira, próximo a la frontera con el Norte de Santander, donde las autoridades acordaron establecer mesas técnicas para construir una agenda común en los temas de seguridad.

Ambas naciones valoraron también retomar las relaciones bilaterales en materia castrense y fortalecer los lazos de hermandad entre las fuerzas militares de los dos países. Caracas y Bogotá avanzan en la construcción de un mapa integral de cooperación en materia de seguridad y proponen también trabajar por la paz regional y la unidad latinoamericana, indicó la fuente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias