domingo 28, abril 2024
spot_img

Campeona de ONU Costa Rica visitará sede en Nueva York

San José, 12 may (EP/PL).- La boxeadora Yokasta Valle, nominada Campeona de ONU Costa Rica, visitará la semana entrante la sede de la entidad internacional en Nueva York para impulsar el desarrollo sostenible y los derechos humanos, indica hoy el organismo mundial.

Un comunicado de prensa del Sistema de ONU en Costa Rica señala que la campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, estará en Nueva York el 17 de mayo para promover los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en esta nación centroamericana.

También, prosigue para identificar posibles alianzas y acciones conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La boxeadora contará su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran, señala el texto.

Apunta que Yokasta se reunirá con la subsecretaria general de la ONU, Alice Nderitu, quien lidera las acciones a nivel mundial para prevenir los discursos de odio y la discriminación.

Asimismo, conversará con altas autoridades del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud así como con la Misión Permanente de Costa Rica ante la ONU.

Sobre su visita a la sede de la ONU, Yokasta expresó estar muy feliz. «Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto y contribuir a que el deporte en mi país sea un instrumento para que las personas puedan vivir mejor y más felices», subrayó.

Aseguró que el deporte ofrece muchas oportunidades para la igualdad, el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos y adelantó que en cada conversación en Naciones Unidas va a llevar ese mensaje.

De su lado, la coordinadora de ONU Costa Rica, Allegra Baiocchi, sostuvo que Yokasta es un símbolo y un gran ejemplo de perseverancia frente a la discriminación. Nunca ha bajado los brazos cuando le han dicho que no podía, o que su lugar era otro, o que nunca llegaría a lo más alto.

«Ha sabido enfrentar grandes desafíos y hoy lleva su mensaje de igualdad de género, de inclusión y justicia a lo más alto de las Naciones Unidas, puntualizó y consideró que «Yokasta, como una de las máximas deportistas de Costa Rica y el mundo, pueda convertirse en promotora de paz e inclusión de las personas más excluidas».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Muy loable de esta nicaragüense (Wikipedia) represente a Costa Rica en la ONU por el boxeo. Algo parecido sucedió con otra en la NASA. Pero no comparto sus opiniones sobre más migración de sus gentes y tras ello, no presentar dictámenes sobre su país y sistema. Venir a endilgar que tratamos mal a las mujeres, discriminaciones y las luchas progres es un refrito difícil de digerir. Estamos invadidos por cientos de miles y esta señora pretende dar una imagen muy diferente de Costa Rica, donde hemos dilapidado miles de millones en servicios sociales esenciales familiares. ¿Llegaremos al punto, que el poder político será tomado por una representación de ese pueblo? Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias