jueves 25, abril 2024
spot_img

ONU celebra acuerdo entre las RSF y el Ejército de Sudán

Naciones Unidas, 13 May. (EUROPA PRESS) – La ONU ha celebrado la ‘Declaración de Compromiso’, el acuerdo preliminar entre las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) y el Ejército de Sudán firmado este viernes en la ciudad saudí de Yedá, en el que se han comprometido a permitir el paso de ayuda humanitaria y a proteger a los civiles en las zonas escenario de combates.

«Mientras que los trabajadores humanitarios, en particular los socios locales, han continuado trabajando en circunstancias muy difíciles, el secretario general — de la ONU, António Guterres — espera que esta ‘Declaración’ garantice que la operación de ayuda pueda ampliarse rápidamente y de forma segura para satisfacer las necesidades de millones de personas en Sudán», ha asegurado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Dujarric ha asegurado que Naciones Unidas no «escatimará esfuerzos» para ayudar a poner en práctica la ‘Declaración de Compromiso’ y que seguirán proporcionando ayuda humanitaria independientemente de la existencia de un alto el fuego.

Además, Guterres ha pedido que este acuerdo se vea acompañado de un alto el fuego inmediato y que se aborden las conversaciones de fomra que se pueda alcanzar un cese de hostilidades permanente.

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha descrito el acuerdo como un «paso crítico» hacia la protección de civiles y para permitir la entrega de ayuda humanitaria de forma segura.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias