sábado 27, abril 2024
spot_img

Sánchez afirma que EEUU es aliado, amigo y socio estratégico de España

Madrid, 13 may (Sputnik).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reunió este viernes con el líder de Estados Unidos, Joe Biden, en el despacho oval de la Casa Blanca para abordar varias cuestiones de la agenda bilateral e internacional.

«Creo que España y EEUU compartimos valores comunes. Somos aliados, amigos y socios estratégicos», afirmó Sánchez durante la reunión, citado por el Palacio de la Moncloa.

Durante el encuentro ambos líderes destacaron los esfuerzos conjuntos para avanzar en la promoción de los derechos humanos, la democracia y un orden internacional basado en reglas.

«Presidente Biden, le veo como un referente de la defensa de la democracia, al igual que muchos ciudadanos de todo el mundo, que nunca hubieran imaginado que la democracia se vería amenazada precisamente en Washington», dijo el primer ministro español.

Ambos mandatarios también refirmaron su condena a la operación rusa en Ucrania y la firme voluntad de continuar apoyando a Kiev.

El presidente del Gobierno español destacó la importancia de trabajar junto con EEUU para lograr una paz justa y duradera en Ucrania, que respete el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU.

Los dos líderes también acordaron expandir la cooperación científica y tecnológica, en particular en el ámbito de espacio.

Por otro lado, ambos países van a intensificar su colaboración para hacer frente de manera común a los principales desafíos globales de nuestro tiempo.

En particular, acordaron aumentar su cooperación en esferas como el cambio climático, la migración, y examinaron los temas de la Inteligencia Artificial, los semiconductores y los retos que plantea la transformación digital. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias