domingo 28, abril 2024
spot_img

Aumenta intensidad de incendio forestal en Chile

Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) Un incendio forestal en dos comunas de la región de Valparaíso aumentó su intensidad y destruyó unas 350 hectáreas de vegetación, informaron hoy las autoridades de esa zona central de Chile.

La delegada presidencial en la zona, Sofía González, señaló que hasta el momento no hay viviendas ni personas afectadas por el siniestro en las localidades de Zapallar y Papudo, si bien se realizaron algunas evacuaciones preventivas.

Debido a las condiciones meteorológicas, con la presencia de una vaguada costera, las aeronaves disponibles no han podido despegar y el combate a las llamas se realiza por tierra.

González dijo que las acciones aéreas comenzarán en cuanto el tiempo lo permita y puntualizó que hay seis helicópteros equipados para esa tarea, además de dos aviones proporcionados por la Corporación Nacional Forestal.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, afirmó que el momento es complejo pues el incendio no está controlado y amenaza a la comuna de Papudo después de afectar el cerro La Higuera.

Anoche el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró la alerta roja con el objetivo de movilizar la mayor parte posible de recursos y personal.

No se conoce aún cuál fue la causa del incendio, aunque se sospecha que pudo iniciarse por la caída de un cable del tendido eléctrico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias