sábado 27, abril 2024
spot_img

Supervivientes de Hiroshima y Nagasaki se manifiestan contra las armas nucleares y las guerras en Tokio

Tokio, 13 May. (EUROPA PRESS) – Un grupo de ‘hibakusha’ –supervivientes de las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945– se han manifestado este sábado en Tokio para exigir la destrucción de todas las armas nucleares y pedir el fin de las guerras aprovechando la inminente cita de líderes del G-7 prevista del 19 al 21 de mayo en Hiroshima.

La Confederación Japonesa de Organizaciones de Víctimas de la Bomba-A y la Bomba-H, Hidankio, y otros grupos antibelicistas y asociaciones de víctimas de la guerra han convocado la protesta, en la que han participado unas 70 personas, según informa la televisión pública japonesa NHK.

Uno de los supervivientes, Terumi Tanaka, ha advertido de que si estalla una nueva guerra «podría suponer el fin de toda la vida sobre la Tierra», por lo que ha instado a los asistentes a «colaborar para protestar para quienes se preparan para la guerra».

El secretario general de Hidankio, Kido Sueichi, ha advertido de que las bombas nucleares son armas creadas únicamente para causar la «extinción» y las ha calificado de «mal absoluto», por lo que su abolición es el único camino para proteger a la humanidad.

Además ha denunciado que las guerras provocan sacrificios y ha emplazado al Gobierno japonés a cumplir su deber como el único país que ha sufrido un ataque nuclear.

El manifiesto final ha subrayado que ni las armas nucleares ni la guerra pueden defender la vida de la gente y apela al Gobierno japonés a servir de puente entre las potencias nucleares y las no nucleares. Además insta a resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias