lunes 29, abril 2024
spot_img

Dante Mossi atribuye su salida del BCIE a problemas de gobernanza

San Salvador, 15 may (Sputnik).- El economista hondureño Dante Mossi atribuyó este lunes su eventual salida como presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a problemas de gobernanza, y rechazó las especulaciones sobre la decisión de no renovarlo en el cargo.

«Se trata de un problema de gobernanza única del Banco (…) Todavía no me voy, para bien o mal de algunos. Quedan tareas», dijo Mossi en rueda de prensa, a propósito de la decisión tomada por los gobernadores del BCIE en su reciente asamblea en Punta Cana, República Dominicana.

Mossi encabeza el BCIE desde 2018 y permanecerá en el cargo hasta el próximo 1 de diciembre.

«Por una propuesta conjunta de los (cinco) países fundadores, que representan el 51 por ciento de las acciones del Banco, y con el respaldo del resto de socios, se decidió convocar a concurso para el elegir un nuevo presidente», explicó el banquero hondureño.

Durante los últimos meses, la gestión de Mossi recibió duras críticas por parte de sectores que le acusaron de apuntalar financieramente a los gobiernos de Nicaragua y El Salvador.

El BCIE fue fundado en 1960 con la participación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, representa el brazo financiero de la integración y el desarrollo regional.

A los cinco países fundadores sumó en los últimos años a República Dominicana, Panamá y Belice, como miembros plenos, mientras México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Cuba y Corea del Sur participan en calidad de integrantes extrarregionales. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias