domingo 28, abril 2024
spot_img

Encuentran dos obras de Rembrandt desconocidas

Londres, 15 may (Prensa Latina) Dos obras desconocidas del artista neerlandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) fueron halladas después de 200 años en una colección privada de una familia británica, informó la prensa de ese país.

Los expertos de la casa de subastas Christie’s encontraron las pinturas del reconocido maestro cuando realizaban una «evaluación de rutina» de los bienes patrimoniales de la familia, informó el periódico Financial Times.

“No estaba al tanto de lo que iba a ver”, comentó luego del hallazgo Henry Pettifer, vicepresidente internacional de pinturas de maestros antiguos de esa institución.

“Me sorprendió que estos cuadros nunca se hubieran estudiado antes. Estaban completamente ausentes en la literatura sobre Rembrandt”, señaló.

Tanto la propia casa de subastas como el Rijksmuseum, museo de arte de Ámsterdam especializado en Rembrandt, confirmaron la autenticidad de las pinturas del año 1635, indicó la publicación.

Las piezas representan a Jan Willems van der Pluym y su esposa Jaapgen Karels, una pareja vinculada por lazos familiares con el artista, apuntó.

Van der Pluym fue una personalidad de la época en la ciudad neerlandesa de Leiden, cuyo hijo Dominicus se casó con la prima de Rembrandt.

Según la nota, el año en que fueron pintados los dos cuadros, los retratados habían comprado un jardín junto al de la madre del pintor y grabador, considerado uno de los mayores maestros barrocos y el artista de la plástica más importante de la historia de los Países Bajos.

Para julio Christie’s tiene prevista la subasta de las piezas, con un valor estimado de entre cinco y ocho millones de libras esterlinas, aunque antes serán expuestas en las ciudades de Nueva York y Ámsterdam.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias