domingo 28, abril 2024
spot_img

Dinamarca aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB para 2030

Moscú, 16 may (Sputnik).- Dinamarca incrementará los gastos de defensa al 2 por ciento del producto interior bruto (PIB) antes del año 2030, según la nueva estrategia de política exterior y seguridad del reino revelada este martes.

«La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los fuertes lazos transatlánticos siguen siendo el eje de nuestra seguridad y tenemos que continuar reforzando la cooperación en el marco de la alianza. Tenemos que asumir la parte de la responsabilidad. Por lo tanto, el Gobierno promoverá un aumento gradual en el gasto regular en defensa y seguridad al 2 por ciento del PIB para 2030», recalca el texto.

Este incremento será una inversión a largo plazo en la seguridad de Dinamarca, agrega el documento.

En 2014, los países de la OTAN se comprometieron a esforzarse para aumentar el gasto en defensa al 2 por ciento del PIB para 2024

Este año, el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, declaró que los gastos en defensa al nivel del 2 por ciento del PIB no debería ser un techo, sino el nivel mínimo.

En marzo pasado, Stoltenberg indicó que siete miembros de la OTAN lograron gastar el 2 por ciento de su PIB en defensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias