domingo 28, abril 2024
spot_img

Líder de oposición de México Claudio X Gonzáles recibe dinero de EEUU

Ciudad de México, 16 may (Prensa Latina) El empresario Claudio X Gonzales recibe dinero del Gobierno de Estados Unidos para actuar contra el de México, denunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario proyectó un fragmento de vídeo del también presidente de Mexicanos Primero, en el que llama pinches delincuentes a los maestros y pidió reprimirlos y encarcelarlos cuando defendía la reforma educativa del exgobernante Enrique Peña Nieto (2012-2018), y este acató la recomendación.

El expresidente -quien vive en España-, provocó con ello muertes, asesinatos, encarcelados, torturados, recordó López Obrador y puso el ejemplo de un líder docente «al que acusaron falsamente de lavado de dinero, muy humilde, que estaba contra la reforma, lo llevaron a una cárcel de alta seguridad y murió allí».

Este señor Claudio X y su organización son los que ahora articulan a toda la oposición en México y lo apoyan desde el Gobierno de Estados Unidos con dinero que le entregan en la embajada en México a través de la oficina para ayuda al desarrollo conocida por sus siglas Usaid.

López Obrador también proyectó un reportaje de la revista Contralínea, que sustituye a lo que era antes Proceso -ya convertida en un pasquín, según dijo- y es la que trabaja más la investigación, en la cual enlista al grupo de Claudio y sus afines, que reciben dinero directamente del Gobierno de Estados Unidos, y las cantidades que les han dado para atacar al gobierno de la IV Transformación.

Aseguró que no solo reciben dinero de Washington, sino también de magnates del sector empresarial, muy hipócritas, que están financiando a este bloque en contra de nosotros porque la mayoría de esos personajes de las élites económicas, eran los más beneficiados en los gobiernos anteriores.

Puso algunos ejemplos debidamente documentados como una compañía denominada Chespi, que recibió del 2019 al 2020, un total de 6,8 millones de dólares, Mexicanos Contra la Corrupción 2,3 millones, Instituto Mexicano para la Competitividad, el director del periódico Reforma, México Evalúa, de Claudio, la agencia de noticias Articulo 19 y otros más. entre uno y dos millones de dólares.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. En relacion con la noticia publicada por un periodico El Pais, Prensa Latin, en el que publica una noticia en la que aparece Claudio X. Gonzalez de la organizacion Mexicanos contra la corrupcion: se sugiere lo siguiente……….. Primero: Establecer bien la linea que se dice ha aportado dinero en una cantidad no precisa de Dolares, en la que se dice: reciben de «Estados Unidos dinero», Una denuncia demasiada severa que podria ejercitarse a traves de las embajadas de ambos paises, con el fin de establecer una identidad cierta. Segundo: se dice que la embajada de Mexico, reparte este dinero recibido de Estados Unidos. Es dificil de interpretar puesto que la Embajada es de y pertenece a Mexico y no iria en contra del Presidente . Tercero. Si la organizacion de Mexicanos contra la corrupcion tiene una cuenta establecida en Mexico, seria facil detectar si dicha cuenta presenta altas cantidades de dinero y de donde proviene, si acaso, este ingreso. Tercero: que se revise el historial del dinero que se dice recibe Claudio X Gonzalez, en Estados Unidos y donde se estima podria estar resguardado cifras altas, como pudiera ser Paraisos Fiscales. Cuarto; La Diplomacia Internaconal con sus organismos de apoyo pudieran ser los mecanismos para trabajar de conformidad dichas embajadas a fin de detectar, si acaso, existe algo ilicito en esta operacion de transferencia de Dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias