jueves 2, mayo 2024
spot_img

Pentágono EEUU cambia herramientas de seguridad y expertos temen ciberataques

Washington, 16 may (Sputnik).- El Pentágono está reemplazando sus programas de seguridad cibernética con herramientas de Microsoft, algo que ha sido rechazado por expertos que sostienen que esta acción puede exponer la red a piratas informáticos extranjeros, ciberataques y espías en línea, informó este martes Newsweek.

«Estaba completamente en contra. Muchos de nosotros lo estábamos, por la misma razón: sentíamos que nos estábamos integrando aún más al monopolio de Microsoft», dijo un ex alto funcionario de Defensa a la revista en referencia a una reunión que ocurrió en el otoño boreal pasado con el director de información del Pentágono, John Sherman.

En dicha reunión, una mayoría de ciberprofesionales de los servicios militares se opuso al cambio.

Los riesgos potenciales salieron a la luz en marzo, cuando Microsoft informó «un abuso limitado de una vulnerabilidad en Outlook» atribuido a un actor de amenazas con sede en Rusia, señaló el informe.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones, señalando la falta de evidencia para corroborar su supuesta participación.

Según Newsweek, el Pentágono utilizó exclusivamente el sistema operativo Microsoft Windows en sus más de cuatro millones de computadoras de escritorio.

Casi tres millones de militares en servicio activo y de reserva, así como 750.000 empleados civiles, utilizan diferentes productos de Microsoft, incluidos Outlook u Office, según el informe.

El Departamento de Defensa planea usar Microsoft Defender, que proporciona un conjunto de herramientas de ciberseguridad.

El subdirector de información del Pentágono, David McKeown, dijo a la revista que el programa proporcionaría una solución de ciberseguridad integrada para proteger las redes.

Según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, en inglés), hasta abril, 258 de las 919 vulnerabilidades cibernéticas descubiertas estaban relacionadas con Microsoft.

Esto es más que el número total de problemas similares relacionados con los productos de otros proveedores: Cisco, Adobe, Apple, Google y Oracle, agregó.

Sin embargo, no solo el Pentágono depende en gran medida de Microsoft, según el informe.

En todo el gobierno federal, el 85 por ciento del personal está utilizando sus programas para correos electrónicos y otros fines, agregó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias