sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador desarrolla operativo para capturar a asesinos

San Salvador, 17 may (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó hoy una operación para la captura de los pandilleros que el martes asesinaron a un efectivo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por órdenes del mandatario desde la madrugada de este miércoles agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC ejecutaban una intervención rápida en el caserío La Cruz, donde se estableció el cerco a Nueva Concepción, un municipio del departamento de Chalatenango, en el norte del país.

En las acciones participan unos cinco mil soldados junto con 500 miembros de la PNC que están apoyados por siete vehículos Polaris, todo terreno de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que incursionan en terrenos de difícil acceso en la zona.

Como parte de las acciones el Ejército instaló un control vehicular en el caserío Conacastillo, Cantón Sunapa, en Nueva Concepción, para controlar el movimiento de personas que pudiera ser usado por los pandilleros para escapar.

«Ante el homicidio ocurrido ayer de un agente de nuestra PNC, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del régimen de excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango”, anunció hoy Bukele.

Tras conocerse la noticia de la muerte del agente, el presidente afirmó que todos los pandilleros capturados permanecerán en prisión de por vida, algo que sirvió de fondo a un intenso debate en la Asamblea Legislativa para prorrogar por decimocuarta ocasión el régimen de excepción aprobado por el foro el 27 de marzo de 2022.

“Que sepan todas las ONG de «derechos humanos», que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás, aseveró Bukele.

El uniformado Maximino Antonio Vásquez Rodríguez fue asesinado la víspera en horas de la tarde, cuando un grupo de pandilleros emboscó a los policías que patrullaban en el cantón El Zapote.

Tras esa acción, las autoridades capturaron a uno de los responsables, quien fue identificado como Francis Antonio Gómez Calderón alias «Monkey» o «Mono», perteneciente a la MS clica Fulton Locos Salvatruchos.

El de hoy es el tercer cerco en el marco del régimen de excepción, el primero fue en Soyapango inició la madrugada del 3 de diciembre de 2022, con un despliegue de ocho mil 500 efectivos de la Fuerza Armada y mil 500 policías, aun sin levantar.

El otro fue lanzado el 24 de diciembre de 2022 con la participación de mil soldados y 130 policías en la comunidad Tutunichapa, el que se extendió a la comunidad La Granjita con otros mil soldados y 100 policías.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias