viernes 26, abril 2024
spot_img

Precios petroleros caen con fuerza tras alza de inventarios

Washington, 18 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy con fuerza en los mercados de Nueva York y Londres, lastrados por un fuerte incremento de las existencias de crudo en Estados Unidos la semana anterior, comunicaron operadores.

Estos también atribuyeron los retrocesos de las cotizaciones al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas internacionales.

Al término de la jornada, el barril de crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó en 71,83 dólares, lo que supuso una pérdida de 97 centavos, o un 1,3 por ciento.

Expertos comentaron que el retroceso del precio de este tipo de crudo ligero tuvo lugar mientras los inversores esperan con impaciencia que republicanos y demócratas puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

Ellos coincidieron en que el notable descenso de la cotización se debió, en gran medida, al pronunciado aumento del stock de crudo en este país, en cinco millones de barriles.

Así, señalaron, el precio del WTI perdió este jueves gran parte de las ganancias obtenidas en la sesión anterior, cuando escaló 1,97 dólares, es decir, un 2,8 por ciento.

Mientras, en este mercado los contratos futuros de gas natural para junio avanzaron este jueves 22 centavos, hasta 2,59 dólares.

En cambio, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, descendieron y quedaron en 2,56 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, despidió las operaciones a 75,83 dólares el tonel, para una caída de 1,12 dólares o un 1,46 por ciento, tras experimentar una sólida alza en la jornada precedente.

Según analistas, la fortaleza del dólar estadounidense frente a otras divisas y expectativas de nuevas subidas de tasas de interés en junio, golpearon con fuerza los precios del oro negro este jueves.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias