jueves 2, mayo 2024
spot_img

Los líderes del G7 dispuestos a construir relaciones estables con China

Hiroshima (Japón), 20 may (Sputnik).- Los líderes de los países del G7 en su comunicado conjunto expresaron la disposición a construir relaciones estables con China.

«Estamos preparados para construir relaciones constructivas y estables con China, reconociendo la importancia de comprometernos con franqueza y expresar nuestras preocupaciones directamente a China», señala el texto.

La nota indica que los líderes del G7 respetan la política de «Una sola China» y no cambian su postura respecto a Taiwán.

«Reafirmamos la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán como indispensables para la seguridad y la prosperidad de la comunidad internacional (…) Pedimos una resolución pacífica de los problemas en el estrecho», resalta el comunicado.

Al mismo tiempo, los líderes del G7 se oponen a las actividades militares de Pekín en el mar de la China Meridional.

«No existe una base legal para los reclamos marítimos expansivos de China en el mar del Sur de China, y nos oponemos a las actividades de militarización de China en la región», añade el texto.

Los líderes, además, condenan «las políticas y prácticas ajenas al mercado de China que distorsionan la economía mundial».

«Contrarrestaremos las prácticas maliciosas como la transferencia ilegal de tecnología o la divulgación de datos» subraya la nota.

En cuanto al conflicto ucraniano, llamaron a Pekín a presionar a Moscú para que «detenga su agresión militar y retire de inmediato, completa e incondicionalmente sus tropas de Ucrania».

Los países del G7 también instaron a China a apoyar «una paz justa y duradera basada en la integridad territorial y los principios y propósitos de la Carta de la ONU, incluido a través del diálogo directo con Ucrania».

La cumbre del G7 se celebra del 19 al 21 de mayo en Hiroshima, capital de la prefectura homónima, en la región de Chugoku, en el oeste de Japón. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. A quien engañan. El G7 pretende separar y romper la nefasta alianza ruso-china, la cual en su conjunto es imposible derrotar, sin sufrir grandes consecuencias. Sin embargo, los malos antecedentes de esas potencias mundiales nos demuestran la falta de palabra y cuáles son sus verdaderas intenciones, a saber, dar continuismo a la colonización y explotación de cualquier parte del planeta, claro en manos de sus socios. Dudo mucho que la montada ratonera funcione para China por cuanto el poder se encuentra en proceso de construcción y el famoso BRICS-plus está ya en curso. El nuevo orden, quieran o no, va. Cientos de millones de humanos podrían no ser testigos de esos cambios. Desgraciadamente les importa un rábano tales almas a los impuestos y escogidos a dedo, al representar sus respectivas potencias. En fin, solo el tiempo nos dirá que sucedió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias