domingo 28, abril 2024
spot_img

Ben Gvir considera que su visita a Al Aqsa demuestra la autoridad de Israel sobre el lugar

Tel Aviv, 21 may (Sputnik).- El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, visitó este domingo la Explanada de las Mezquitas donde está la mezquita de Al Aqsa, lugar que los judíos llaman Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén y consideran su primer lugar sagrado, declarándolo una demostración de control de Israel del lugar.

«Estamos a cargo aquí», declaró Ben Gvir mientras recorría el sitio y agregó que estaba «feliz de subir al Monte del Templo, el lugar más importante para el pueblo judío», según informó este domingo la Radio del Ejército.

Ben Gvir elogió a la Policía de Israel por su administración de las visitas judías al lugar sagrado, lo que, «prueba quién está a cargo en Jerusalén».

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina, mientras que para los judíos es el primero.

La normativa de los custodios jordanos del lugar, la Waqf, indica que los musulmanes pueden entrar y rezar mientras que los judíos tienen la entrada restringida a ciertas horas y días, así como tienen prohibido rezar.

«Todas las amenazas de Hamás no importan. Estamos a cargo en Jerusalén y en toda la Tierra de Israel», declaró el ministro israelí, refiriéndose al movimiento islamista palestino que gobierna de facto en la Franja de Gaza y que ha amenazado a Israel con tomar medidas si se cambia el llamado statu quo en el lugar sagrado de Jerusalén.

La última vez que Ben Gvir visitó el sitio, el pasado mes de enero, hubo una furiosa reacción del mundo árabe y Jordania convocó al embajador de Israel para reprenderlo.

Este domingo el portavoz presidencial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeineh, calificó la visita de Ben Gvir como un «ataque flagrant» a la mezquita.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania lo calificó como «un paso provocador que se condena y una escalada peligrosa e inaceptable».

El vecino Egipto, que al igual que Jordania tiene un tratado de paz con Israel, también emitió una condena.

Israel capturó la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde está el conflictivo lugar de Jordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, sin embargo, aceptó que el Waqf jordano continuara manteniendo la autoridad religiosa en los lugares sagrados musulmanes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias